lunes, 18 de mayo de 2020

E. FÍSICA. TAREA PARA 1°, 2°,3° , 4°,5° Y 6°

Hola a todos/as esperamos hayáis pasado un buen fin de semana largo.
  • A partir esta semana  publicaremos la tarea de toda la semana los lunes, para facilitar el acceso a todas las familias.
  • Se podrá realizar durante toda la semana y no olvidèis publicar vuestro comentario para que sepamos que estáis trabajando.Por favor, no pongáis apellidos sólo nombre e inicial del apellido y curso. Es por la protección de datos de menores, ya que es un blog público.
A princio del confinamiento os dijimos a lis alumnos/as de quinto y sexto que guardarais los trabajos de atletismo y de la espalda pensando que volveríamos al cole. Como no sabemos nada aún os pedimos que los mandéis a nuestros correos de educamadrid  los trabajos.
Si algùn alumno/a tiene trabajo sin enviar porque no lo pedimos o se le olvidó mandarlo puede enviarlo.
Si alguno alumno/a ha llegado tarde para hacer la recuperación se puede hacer lo único, que no ya no vamos a dejar la semana libre de tarea para recuperar porque tenemos que seguir trabajando con todos/as al día.
Os informamos que a lo largo de la semana publicaremos también actividades voluntarias, ya que hay alumnos/as, que así lo han solicitado en sus comentarios.

TAREA 1:
 EXPLICACIÓN TEÓRICA :
Sabías que:
  • No es lo mismo juego, que deporte.
  • Un juego se pueden variar las reglas. Por ejemplo, el pañuelo.
  • Un deporte tiene unas reglas establecidas, que no se pueden variar. Unas medidas reglamentarias de campos de juego, arbitraje, vestimenta, etc. Por ejemplo, fútbol, baloncesto, balonmano, voleybol, tenis.
  • Los juegos populares y tradicionales se jugaban en la calle y han ido pasando de generación en generación. Jugaban los abuelos, se los explicaron a sus hijos y estos a sus nietos.
  •  En cada región había unos juegos populares. 
  • Os dejamos un enlace de los juegos que se jugaban en Madrid por si tenéis tiempo y querèis echarle un vistazo.
  • JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE MADRID
  • Nosotros usamos algunos de ellos en las clases de Educación Física como: polis y cacos, las esquinas, el pañuelo,etc.
Ver el vídeo 

TAREA 2:
Calentamiento
  • Jugamos al juego de las marchas
Si estoy acompañado me dirán la marcha y sino, me lo diré yo mismo/a.
Corro en el sitio y tendré que ir aumentando de velocidad segùn me vayan diciendo la marcha en la que estoy.
Empieza por la primera, corro despacio en el sitio, segunda un poco más  deprisa, tercera un poco más, cuarta un poco más, quinta un poco más y sexta a toda velocidad. Mantenemos un poco, descansamos y volvemos a hacerlo otra vez.
Si digo marcha atrás puedo avanzar marcha atrás despacio y mirando de reojo para no chocar.
TAREA 3:
  • Carreras de sacos:
Tradicionalmente se jugaba con sacos de patatas u otros alimentos.
Actualmente en Ef, ya sabéis que tenemos unos de colores muy chulos, que este curso no hemos podido utilizar.
En casa podemos atarnos los tobillos para que se mantengan juntos con un cinturón de un albornoz, bata, cordones, cuerda de tender, lo que tengáis.
Tenéis que adaptar el juego a vuestras casas. Si tenéis patio o jardín , pasillo, etc.Y a vuestra compañía hermanos, padres, madres, que quieran hacer el juego con vosotros/as.
Podèis hacer:
-Carreras a ver quién llega antes con salida y meta.Si estas solo con tiempo.
-Relevos marcando salida y posta donde hay que dejar algún objeto: pelotas, pinzas de la ropa, peluches,etc.
TAREA 4:
Elegid 1 juego de la tarea 4 o podéis hacer los 2 ó los 3.
  • Juego de "Frutas , frutas, fuera"
Si no podèis hacer recuadros en el suelo usar 6 pinzas que se situarían como en medio del recuadro para poder ir saltando
Podéis cambiar el nombre de las categorías de los recuadros,menos el de frutas, que es nombre del juego. Por ejemplo, niños, que sería nombres de niños , niñas, nombres de niñas. Bebidas, nombre de bebidas, vídeo juegos, juegos de mesa, etc.

  • Piedra, papel o tijera.


Se puede hacer en el sitio o por la casa, patio, jardín o por la calle cuando salgáis a pasear.

Se puede jugar corriendo  por un circuito de un rectángulo, pasillo,etc. Nosotros en el cole jugamos en medio campo de la pista e minibasket.Uno empieza desde un lado y otro desde el opuesto. Salen corriendo por el circuito a encontrarse. Cuando se encuentren se dice a la vez "Piedra, papel o tijera" y el que pierda vuelve atrás, el otro sigue avanzando.
Si lo hacéis en el sitio por puntos.

  • El paredón. 
Es como el balón prisionero o  el matapollos hay que tirar a dar . Usaremos una pelota blanda o calcetines. Uno lanza y el otro se sitúa se frente al lanzador y de espaldas a una pared, de ahí el nombre.

El que lanza no puede tirar a la cabeza, ni dar en la cara sino el tiro no vale y lo tendrà que repetir.
Se puede jugar por puntos . Por ejemplo, a los 10 puntos se intercambian papeles.
O cambiando cuando lo acuerden los jugadores/as.
Si no tenéis con quién jugar pues ponéis muñecos a diferentes alturas y tiráis a dar como si fueran bolos.
Recordad las normas de seguridad de las personas y de las cosas
TAREA 5
  • Publica tu comentario.
Al final de esta tarea pone publicar comentarios o comentario. Le dais se abre cuadro de texto para poder escribir. Pones tu nombre, sólo inicial del apellido, por la protección de datos de menores y curso.
Y respondes a las siguientes preguntas ¿Te ha gustado la tarea de esta semana?¿Te ha resultado fácil o difícil? ¿Has aprendido cosas nuevas?Le das a no soy un robot, no sé si sale antes de escribir y luego debajo de lo escribes pone publicar, le dás y tiene que aparecer publicado de inmediato.
Si no puedes publicarlo comunícanoslo por email.
 Gracias.

¡Ánimo campeones/as ya nos queda menos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario