lunes, 9 de mayo de 2016

OLIMPIADAS: REGLAMENTO DE RONDY


EL RONDI
OBJETIVO DEL JUEGO:  Gana el equipo que más puntos hace en un tiempo determinado.

EL JUEGO Y SUS REGLAS:
1.      Hay dos equipos con un número de jugadores (APROXIMADAMENTE 10 POR EQUIPO). Uno de los equipos es el que “batea” y el otro el que “defiende”.

2.      El equipo que batea pone a uno de sus integrantes en la zona de lanzamiento y golpea la pelota lanzada por el “pichi” (derivado de su homólogo americano). Tiene tres INTENTOS para hacerlo.

3.      Si consigue golpear la pelota: debe salir corriendo pisando las “bases” hasta quedarse en una antes de que el pichi haya recibido la pelota y la haya puesto en su zona de “recepción”. Si el pichi hace esto mientras está entre base y base, el “bateador” estará eliminado.

Conseguirá UN punto si consigue ir de base en base hasta la última mientras batean sus otros compañeros y DOS puntos si consigue completar el recorrido sin parar en ninguna base.

4.      Si no consigue golpear la pelota en tres intentos estará eliminado. (El pichi ha de lanzar la pelota suave y para que batee el bateador correspondiente. Se considera un intento fallido cuando éste hace amago de dar a la pelota. Si considera que no le viene bien y no se mueve, no es intento.)

5.      Irán pasando por la zona de lanzamiento todos los integrantes del equipo de uno en uno intentando completar las carreras y así los puntos correspondientes.

6.      Si coinciden dos integrantes del equipo bateador en una base, el último en llegar está eliminado.

7.      El equipo que defiende pone a sus integrantes distribuidos por el campo para coger la pelota golpeada por el bateador y enviarla a su pichi que está en la zona de “recepción” antes de que el bateador se pare en una base.

§  Si pillan al bateador entre base y base, éste estará eliminado, por lo que pasará a batear otro miembro del equipo.

§  Si no le pillan, el bateador se queda en la base y espera en ella hasta que batee un compañero y pueda seguir completando la carrera.

8.      Si un integrante del equipo que defiende coge la pelota golpeada por el bateador “al vuelo” sin que ésta toque el suelo, se cambia el rol de los equipos, es decir, el equipo bateador pasa ahora a defender y el equipo que defiende pasa ahora a batear.

9.      Si tres integrantes del equipo bateador son eliminados (bien porque no han bateado en tres intentos, bien porque les han pillado entre bases) se cambia el rol de los equipos.

10.  Si no hay bateadores disponibles para batear porque están eliminados y/o están en las  bases esperando a completar la carrera, se cambia el rol de los equipos.                                     

 

 

 


                                                        
 

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario