martes, 14 de mayo de 2013

ARRANCAN LAS OLIMPIADAS SOLIDARIAS 2013

Información de la web del Ayuntamiento

Arrancan las Olimpiadas Escolares Solidarias en San Fernando de Henares


Hoy se han celebrado las pruebas de atletismo, después de la llegada de la antorcha y la bandera Olímpica, que han portado los/as alumnos/as de 5º y 6º de primaria de seis de los siete colegios de San Fernando.

   Durante 21 años consecutivos llevan realizándose las Olimpiadas Escolares en San Fernando de Henares. Hoy ha llegado la antorcha y la bandera olímpica al estadio municipal, donde se han celebrado las pruebas de atletismo, después de una vuelta de honor con casi 800 participantes (escolares de 5º y 6º de primaria de seis de los siete colegios de San Fernando) e incluso después de una coreografía conjunta de baile que han hecho todos los/as participantes.
  Después de las pruebas individuales de hoy (atletismo) el próximo 22 de mayo se celebrarán las pruebas colectivas por equipos en disciplinas como natación, baloncesto, balón-tiro, botebol (voleibol para principiantes), balonmano, fútbol-7 y rondi (baseball sencillo).
   El alumnado renuncia a sus premios (material deportivo) para enviarlos íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de comida y productos básicos que se realiza por la Concejalía de Deportes y los propios colegios. No hay que olvidar que son unas Olimpiadas Solidarias las que se celebran en San Fernando.
   El objetivo final es que hagan deporte y que convivan los casi ochocientos escolares de seis de los siete centros educativos públicos de San Fernando (los colegios Villar Palasí, Tierno Galván, Ciudades Unidas, Miguel Hernández, Guernica y Olivar.



Coreografía 2013


Podéis ver  más fotos en        www.ayto-sanfernando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario